San Luis Potosí, México

YO QUIERO VER A XAVIER EN LA BOLETA PARA DALE UNA LECCIÓN EN LAS URNAS: LEONEL SERRATO

-En su posicionamiento Leonel Serrato señaló que Xavier no sabe lo que es resistencia civil porque es un niño mimado.

Convencido de poder derrotarlo en las urnas, el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, se pronunció a favor de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devuelva la candidatura al abanderado de Morena, Xavier Nava Palacios, que le fue revocada por el Tribunal Electoral del Estado, para que su nombre aparezca en la boleta del próximo seis de junio.

«Porque tenemos que derrotar en las urnas esas simulaciones, esas conductas desvergonzadas, no podemos esperar como ciudadanas y ciudadanos que haya quien crea que puede burlarse de las autoridades, de la ley y pasarse por el arco del triunfo la Constitución y luego llevarse la gloria de ejercer la representación de toda la comunidad, es inadmisible, así se trate de quien se trate», externó.

El abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí» criticó que tras el revés a su candidatura, el hijo de Luis Nava Calvillo haya convocado a una resistencia civil, al puntualizar que Xavier no representa al navismo y que el Dr. Nava Martínez jamás habría tenido necesidad de hacerlo, ya que -dijo- nunca actuó de manera ilegal, nunca abusó de su liderazgo, nunca engañó a la gente, ni hizo negocios turbios de los cuales avergonzarse, a diferencia de Nava Palacios.

Leonel Serrato expresó que como candidato del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo a la alcaldía capitalina, desea ver a Xavier Nava en la boleta para darle la lección que merece. Sin embargo, como abogado, reconoció que la sentencia del TEESLP es correcta, al haber impedido por unanimidad de sus integrantes, que alguien violara la Constitución para convertirse en candidato.

Recordó que Xavier Nava y Mónica Rangel son perfiles impuestos por la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado Carrillo, que no representan los ideales de la Cuarta Transformación, por lo que vaticinó que la sala Monterrey rechazará su candidatura y que Morena se quedará sin candidato.

Serrato Sánchez remarcó que la verdadera Cuarta Transformación no está en Morena, sino en la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, con el proyecto a la gubernatura de Ricardo «El Pollo» Gallardo Cardona.

Por lo anterior, hizo un llamado respetuoso a los miembros fundadores de Morena y defensores de la Cuarta Transformación, que aún están convencidos de la lucha por San Luis Potosí, a obrar con dignidad e integridad en el rescate del movimiento Obradorista y de la 4T para la defensa del pueblo y de los más pobres, «Yo decidí abrazar la causa de Ricardo «El Pollo» Gallardo porque tengo dignidad, porque nunca más vamos a permitir que se simule y se engañe al pueblo de San Luis Potosí».

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA