sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

VECINOS DE 16 COLONIAS DENUNCIAN SOBRE EXPLOTACIÓN DE SU POZO PARA ABASTECER ZONAS FIFI

Vecinos de 16 colonias como la Ferrocarrilera, Cipreces y San Luis, entre otras, se manifestaron públicamente debido a que desde hace ocho días no tienen agua potable en sus domicilios, denunciaron que el Interapas está vendiendo su agua a pipas particulares para que abastezcan zonas residenciales fifi.

Como medida de protesta esta mañana cerraron el tráfico en el puente “Miguel Valladares” ya que dijeron que el Interapas no ha sido capaz de resolver su problema ya que arregla la bomba que los abastece de agua, pero solo dura un día funcionando y los deja más de ocho días sin el abasto del vital líquido.

Denunciaron que pese a que el pozo pertenece al interapas, pipas particulares se abastecen en el mismo, lo que provoca una sobre explotación y que la bomba no pueda funcionar debidamente. Dijeron que eso es un doble problema ya que después de que provocaron el desperfecto en el pozo esas mismas pipas les venden el agua también a ellos.

Además dijeron que muchas otras pipas van a vender su agua a las Lomas o en distintas zonas residenciales debido a sus propiedades, por ser agua caliente.

Los vecinos señalaron que es injusto que por presiones de partidos políticos y tiempos electorales se vean afectados en el servicio, acusaron que las pipas del municipio de la capital les condicionaron el servicio a quienes vayan a votar por el PAN, mientras que las pipas de interapas dejaron de prestar el servicio.

Las autoridades correspondientes no están atendiendo la situación, ya que pese al semáforo epidemiológico en verde la la de la continúa y en esa zona viven muchos adultos mayores que están resultando afectados por lo que los vecinos tuvieron que recurrir a este tipo de acciones para tratar de llamar la atención de la autoridad.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS