viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

UNIVERSIDAD JOSÉ VASCONCELOS SE POSICIONA ENTRE LAS INSTITUCIONES PRIVADAS CON MAYOR MATRÍCULA


.- Su modelo de formación académica permite una incorporación laboral temprana a sus estudiantes
.- Al innovar en sus procesos de enseñanza atiende las necesidades actuales de la educación

Margarita Ivonne Silvestre Oramas, Rectora de la Universidad José Vasconcelos, dio a conocer que dicha institución se posiciona en el segundo lugar en el Estado entre las entidades de privadas de nivel superior con mayor matricula, esto, gracias a su modelo de formación académica.


Dio a conocer que dicho modelo permite a sus estudiantes una incorporación laboral temprana gracias a los convenios de colaboración con las principales empresas de bienes y servicios de la entidad. Además, todos los programas que ofertan de Licenciatura y Posgrado cuentan con reconocimiento de validez oficial emitido por Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.


“Esto facilita la incorporación de los estudiantes en periodo de estadía a partir de que cursan un año y medio de la carrera así como de residencio y/o prácticas profesionales en el último ciclo de la formación”, afirmó Silvestre Oramas.


Agregó que más del 45 por ciento de los alumnos en estadía, práctica profesional o residencia, al término de este proceso continúan laborando en la empresa que los aceptó para cumplir este proceso, derivado de su desempeño, resultados, actitud y compromiso.


“Este modelo académico es posible con la colaboración de nuestra planta docente de la cual más del 75 por ciento cuentan con posgrado en su perfil profesional, el 95 por ciento con una experiencia profesional de más de 5 años en el ejercicio de su profesión, además de contar el 100 por ciento de los docentes con una formación pedagógica en el modelo de formación profesional desarrollado por la Universidad”, añadió.


Por otra parte, dio a conocer que durante el tiempo de pandemia, la institución ha tenido que adaptarse para seguir ofreciendo a su alumnado las mejores herramientas educativas que requieren los nuevos tiempos.


“Habilitamos espacio virtuales y tecnológicos para cumplir con el objetivo de mantener las clases en similares condiciones apoyados en un modelo académico virtual. La plataforma ha permitido garantizar la adquisición de competencias, apoyado en las diferentes estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje, asegurando clases sincrónicas en tiempo y forma”.


De cara al próximo ciclo escolar, la Universidad José Vasconcelos trabaja en procesos de innovación y adecuación de espacios, por ejemplo, incorporará la modalidad livestreaming, para atender las necesidades actuales que exige la educación. Además, plantea el regreso a clases presenciales de manera escalonada en aquellas asignaturas que requieren práctica.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS