jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Torres Corzo participa en foro de alto nivel del TPP

Un instrumento clave para seguir transitando por el camino del desarrollo, es el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), para que nuestro país envíe una señal clara de liderazgo y de su incorporación en el progreso, expresó el Senador de la República Teófilo Torres Corzo, en el marco del Foro Global de Alto Nivel del TPP que organizó el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

En este Foro Global participaron también personajes como Herminio Blanco, ex secretario de Economía del país; Ildefonso Guajardo, actual titular de esta misma dependencia; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores; Michael Froman, representante de Comercio de los Estados Unidos y asesor del Presidente Obama; y el ex ministro de Comercio Exterior de Nueva Zelanda Tim Groser.

Torres Corzo destacó que el TPP, es una oportunidad indiscutible para detonar la productividad y la competitividad de México, donde desde el Senado de la República se ha venido trabajando, para convertir a nuestro país en un puente económico y comercial entre Asia, el Pacífico y el Atlántico.

El también Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico, de la Cámara Alta, consideró que México, está en condiciones de enviar una clara señal con su suma al TPP, porque, si no se aprueba el Acuerdo de Asociación Transpacífico se corre el riesgo de concentrar el crecimiento y desarrollo a una sola potencia asiática.

El Senador potosino y coordinador para el TPP, consideró que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no debe hacerse por la vía de renegociación, porque generaría un impacto negativo y podría colocar a México ante serias desventajas comerciales.

Además, señaló que “Hay que reconocer que el no aprobar, el TPP, significaría un gran riesgo para los Estados Unidos, pues desafortunadamente impactaría en su credibilidad, cuando por otra parte China está buscando renegociar otros tratados que lo colocaría como el gran líder comercial ante los países asiáticos. Existe una preocupación porque el comercio libre está perdiendo terreno en el mundo y México no puede desaprovechar este tratado para seguir fortaleciendo su relación con sus futuros socios comerciales” finalizó al Senador Teófilo Torres Corzo.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS