viernes, 19 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 19 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Taxistas anuncian nueva marcha contra Uber

Un grupo de taxistas acudieron al Congreso del Estado para conocer los avances que se tienen con respecto a las reformas a la Ley del Transporte para el Estado de San Luis Potosí, primordialmente en el tema relacionado con las empresas como Uber y  con las concesiones.

Ante esta situación, los taxistas  anunciaron que continuarán tomando acciones para lograr mayores concesiones y así poder competir con las empresas como Uber.

Benjamín Carrillo González, presidente de taxistas Benito Juárez García dio a conocer que la marcha en la que participarían alrededor de 400 taxistas se estaría realizando el próximo martes y los inconformes estarían  partiendo de la Caja de Agua hasta llegar a la plaza de Armas donde exigirán que sean tomados en cuenta.

“La necesidad del transporte público es mucha y en base a eso las personas oportunistas que están prestando un servicio ilegal lo han sabido aprovechar. Somos un pueblo sin ley,  no hay quien rija, no hay quien ponga enmienda y pues lo único que decimos al gobernador es que según el Estudio de Factibilidad hay necesidad de taxis, nada más que haga entrega de taxis para competir en buena ley con esas personas”, expresó.

Indicó que los taxistas lo que buscan es competir con Uber, con buenas unidades, “acabamos de vivir lo de la Fenapo que no nos dábamos abasto y ellos los de Uber lo han sabido aprovechar, se han aprovechado de que somos un pueblo sin ley para meterse y dar el servicio”, dijo.

Finalmente mencionó que los taxistas que han sido señalados por agredir a operadores y usuarios de Uber deben responder ante la justicia, “porque aclaro no somos todos y aquí  él que  infringió la ley que se proceda, pero que se haga una investigación”, concluyó.