lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

«Soledad Seguro» para vigilar que la vía pública y pasos peatonales no sean obstruidos

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, atendió la petición de vecinos de la colonia Central que solicitaban la regulación de los espacios públicos y evitar el mal uso que hacen algunas empresas de la vía pública.

 Como parte de los programas de proximidad social que implementa continuamente la corporación para atender a los soledenses, la dirección de Tránsito y Policía Vial, extendió los dispositivos de “Soledad Seguro” para vigilar que la vía pública  y pasos peatonales no sean obstruidos.

Las acciones inmediatas que se llevaron a cabo, incluyeron la notificación a vehículos que presentaban características de abandono, se tuvo acercamiento con los titulares de las empresas para hacerles saber que cualquier reparación u obstrucción de la vía pública es causa de sanción como lo refieren los artículos 24 y 27 del reglamento de tránsito vigente.

Así mismo, elementos municipales se entrevistaron con colonos y padres de familia para emitir recomendaciones  en cuanto al traslado de escolares en la calle y se les asesoró en cultura vial, además de invitarlos a realizar cualquier denuncia al teléfono  8547807.

“Hay diversas peticiones de colonos en zonas donde hay muchas empresas, sobre todo respecto al mal uso que hacen de la vía pública, ya que muchos comercios ignoran los llamados que se les hace para que trabajen dentro de las normas, lo que ameritaría una sanción, el dispositivo es permanente en todo Soledad”, afirmó la titular de Tránsito y Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez.

Respecto a las exigencias que hacen en las colonias donde se solicitan topes y señales viales, indicó que se realizará un estudio de factibilidad vial para el trámite competente y en corto tiempo, se atienden  las demandas de las distintas colonias.

“Hay que saber que todo requiere un orden y legalidad en cuanto a la vialidad, estamos trabajando para que la población se sienta segura, pero uno como integrante de la sociedad, tienen que aportar”, finalizó Jacobo Rodríguez.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS