viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SLP REGRESA A SEMÁFORO VERDE, ANUNCIA EL GOBERNADOR

• La medida entra en vigor a partir del este lunes; se mantendrá protocolo preventivo por el bien de la población

San Luis Potosí se convirtió en la primera Entidad del país en regresar del semáforo epidemiológico naranja al verde, sin pasar por el amarillo, informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona; sin embargo, dijo que no es el momento de bajar la guardia, por lo que se mantendrán las medidas preventivas contra el Covid-19, por lo que el uso del cubrebocascontinuará siendo obligatorio.

La medida entrará en vigor a partir de este lunes 21 de febrero y para los próximos 15 días, por lo que el nuevo Gobierno seguirá fortaleciendo la reactivación de la economía en las cuatro zonas de la Entidad, apoyando al sector productivo afectado por el coronavirus y por decisiones del anterior gobierno de cerrar  negocios y comercios, ahogando la economía estatal.

“En esta administración no ha habido restricciones, por el contrario se ampliaron horarios para facilitar el acceso a los consumidores, evitando aglomeraciones y largas filas”, explicó.

El Mandatario Estatal expresó que de acuerdo al informe diario del Sector Salud, San Luis Potosí mantiene desde hace varios días una tendencia a la baja en cuanto a contagios, pero reiteró que no por esto se debe de bajar la guardia, sino por el contrario, se deben mantener las medidas preventivas.

Agregó que el semáforo verde seguirá reactivando la economía en el Estado, caminado hacía la nueva normalidad, pero se mantendrán las medidas sanitarias como si estuviéramos en amarillo, con el uso del cubreboca obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y en el transporte público.

“Tendremos que acostumbrarnos a vivir con él, como si fueran unos lentes, una corbata, porque solamente así se va a poder seguir previniendo no solamente una variante más del Covid-19, sino cualquier otra pandemia que se pueda suscitar en el futuro”.

En lo que se refiere a los eventos masivos, como los partidos de fútbol o conciertos, dijo que el aforo se establecerá en un 50 por ciento y sería hasta el mes de abril cuando se podría volver al 100 por ciento, pero manteniendo el uso obligatorio del cubrebocas para poder ingresar.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS