lunes, 23 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 23 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SLP EN CAMINO AL CAMBIO DEMANDADO POR LOS POTOSINOS

• Fue aprobado el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, con el que se dirigirán los programas gubernamentales para combatir problemáticas de la población.

San Luis Potosí inició la ruta hacia la transformación y hacia un mejor futuro para las nuevas generaciones, pues ya se cuenta con la base para llevar a cabo un trabajo ordenado, sustancial y con dirección como es el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, aprobado de manera unánime por el Congreso local en sesión del pasado jueves.

Así lo afirmó el secretario General de Gobierno, quien agregó que este instrumento jurídico de planeación que se entregó el pasado 24 de diciembre concluyó con su proceso como lo ordena la Ley, y sólo se espera su publicación en el Diario Oficial. El plan regirá las acciones y programas para las y los potosinos en todos los rubros que competen al Estado, con base a la visión de un nuevo Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

Manifestó que el PED tiene cuatro ejes rectores: Seguridad y Justicia para San Luis; Bienestar para San Luis, Economía Sustentable para San Luis y Gobierno Responsable para San Luis, con lo que las dependencias involucradas en cada uno deberán desglosar, implementar y ejecutar las obras y acciones ahí propuestas, con el fin de arrancar por completo con el desarrollo de la Entidad.

El funcionario destacó que el PED se conformó integralmente con base a las necesidades que el Gobierno del Estado identificó junto con la ciudadanía a través de mecanismos de amplia participación ciudadana, como fueron cinco foros regionales que se llevaron a cabo en las cuatro zonas de la Entidad; 21 foros con expertos y especialistas, la consulta indígena, la consulta a personas con discapacidad, y la aportación y consideraciones de las y los legisladores.

Por último, aseveró que el trabajo para conformar el PED fue extenso y requirió gran dedicación de las dependencias estatales, pero principalmente la colaboración de todas las y los potosinos para lograr el objetivo primordial: que San Luis Potosí sea un Estado donde haya justicia social, donde se atiendan a los más desfavorecidos y donde se impulse cada día el desarrollo de todo su territorio.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS