Señaló que confía en que se soga apoyando a las instituciones públicas sobre todo porque hay muchas escuelas a las que se les ha dado apoyo con los programas de habilidades digitales y con la conectividad.
Sin embargo dijo que hay escuelas que todavía requieren apoyo ya que son por la lejanía no tienen accesos a la telefonía o al internet.
“Haríamos nosotros el planteamiento de las escuelas que por la lejanía no tienen acceso ni a internet, ni a línea telefónica y en la actualidad estamos tratando de resarcir esa deficiencia a través de un apoyo con el departamento técnico pedagógico”, expuso.
De acuerdo con información de la misma Secretaría de Educación, los nuevos apoyos formarán parte de una nueva estrategia digital, que se quedó sin presupuesto para el próximo año.
Ahora el programa se llamará @prendemx 2.0 y buscará que los alumnos de educación básica consigan habilidades digitales “para el siglo 21”. La decisión se tomó después de que la dependencia federal hiciera un diagnóstico del funcionamiento de las tabletas electrónicas que fueron entregadas a niños de quinto año de primaria.
Se espera que @prendemx 2.0 sea la versión “revisada y mejorada” del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), con el equipamiento de aulas digitales en escuelas de nivel básico. También se prevé capacitación para que los docentes enseñen a sus alumnos.
Se prevé que las aulas digitales sean un espacio dentro de los planteles que tengan conexión a Internet, infraestructura de red local, equipos de cómputo, incluyendo laptops; un sistema de audio y en algunos casos un pizarrón interactivo.