miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SI INTERAPAS NO CUMPLE A SOLEDENSES PROMOVERÉ ANTE EL CONGRESO SU DESAPARICIÓN: LEONOR NOYOLA

 

-“Es hora de reestructurar el Interapas y cambiar a los directores del organismo, que ganan onerosos salarios y no hacen su trabajo: llevar el agua a los hogares”, afirmó Leonor Noyola Cervantes.

Si es necesario perforar más pozos para abastecer de agua a las familias lo haremos, el Ayuntamiento de Soledad, liderado por su voz y bajo su encomienda, lo hará sin dudarlo y a la par exigiremos al Interapas el agua que por derecho nos corresponde, anunció Leonor Noyola Cervantes.

Ante el reclamo generalizado contra el Interapas por la falta de agua, la candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad anunció en las colonias Puertas del Sol y Villa Alborada que su gobierno le va a entrar a la perforación de pozos y a la dotación de agua en pipas si es necesario, además de que también se hará cargo de los servicios de drenaje en la ciudad, con lo que el Interapas ya no tendría atribuciones para la prestación del servicio en el municipio.

Puntualizó que la función del Interapas es inoperante, porque es una institución que solo genera problemas y no resuelve el desabasto de agua en la zona metropolitana, mucho menos en Soledad, ya que trata como ciudadanos “de segunda” a los soledenses.
“El organismo intermunicipal operador del agua en San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, debe transformarse por completo, ya que necesita una reingeniería total para que los soledenses cuenten con agua”, expresó.

Agregó que su gobierno exigirá al Interapas que cumpla su trabajo, sin chantajes, sin cobros excesivos o de lo contrario se promoverá ante el Congreso del Estado que desaparezca dicho organismo.

“Tenemos que potencializar su operatividad, la manera de dirigirse y tratar con la ciudadanía, basta de chantajes y amenazas a la gente para exigir el pago por un deficiente servicio, que no solo es el abasto del agua, que es lo más importante, sino alcantarillado y drenaje, el cual es un desastre”, expresó Leonor Noyola.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), sabe que Soledad cuenta con las herramientas humanas y materiales para incrementar la eficiencia del servicio de abastecimiento de agua, por lo que es necesaria la municipalización del Interapas.

Finalmente, aseguró que se le apostará a inversiones constantes para garantizar el servicio de agua potable en el municipio y que la gente pague lo justo, además de que en colaboración con Ricardo Gallardo Cardona en la gubernatura del Estado y José Luis Fernández Martínez y Dolores Eliza García Román en las diputaciones locales; además de Juan Manuel Navarro Muñiz en la diputación federal, se habrá de garantizar la gestión de recursos para descubrir nuevas zonas para la perforación de pozos y así garantizar el servicio.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS