“No somos la única opción, hay más opciones”, fue el mensaje que envió el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, a los miles de jóvenes que se quedaron fuera de la máxima casa de estudios, tras añadir que es competencia de la SEP y de los Gobiernos dar apertura a nuevos espacios educativos para jóvenes recién egresados de nivel preparatoria.
Indicó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aún no tiene la suficiente capacidad para los demás aspirantes, razón por la que miles se quedarán sin la oportunidad de iniciar una carrera profesional en la máxima casa de estudios.
“Nosotros no somos la única institución que tiene alumnos que no entran; las demás instituciones públicas del Estado también lo tienen y en el país, entonces, es un problema nacional donde la Secretaría de Educación, los Gobiernos tienen de alguna manera qué generar más espacios en universidades”.
El Rector indicó que se hizo todo lo posible por aumentar el cupo hasta su máxima capacidad y se “admitieron de más” pero desafortunadamente no es suficiente para la demanda de los estudiantes de nuevo ingreso.
Dijo que en los últimos ocho años, la Universidad Autónoma incrementó 120% la capacidad de cupo en diversas carreras profesionales, lo que se ha traducido en la generación de más de 7 mil nuevos espacios educativos para los jóvenes de nuevo ingreso.