Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Los operativos viales y los programas de proximidad social que implementa la Dirección de Tránsito y Policía Vial, han rendido frutos en cuanto a la reducción de hechos de tránsito, informó la titular Irania Dalila Jacobo Rodríguez, quien mencionó que las principales faltas que se cometen en la demarcación son no usar cinturón de seguridad, falta de casco y estacionarse en zonas restrictivas.

“Implementamos dispositivos viales y programas de proximidad social para fomentar la cultura vial en la población, hemos logrado la disminución de los hechos de tránsito hasta un 50 por ciento, trabajamos las 24 horas en las distintas colonias y nos acercamos a los colonos, automovilistas y negocios”, señaló Jacobo Rodríguez.

Señaló que en años anteriores, se registraban alrededor de 50 percances viales por semana y ahora se tienen la mitad de ellos, además de que por día se contabilizaban 6 o 7 percances y ahora se tienen sólo dos o tres, “este fin de semana repartimos 50 reglamentos de tránsito, y cerca de 70 tarjetas a vecinos y conductores de colonias como Central de Maquinaria, Puerta Real y la carretera a Matehuala”.

“Seguimos con los operativos “Carrusel” que nos auxilian también en la operatividad para concientizar a los conductores, atendemos la carretera a Rioverde, la carretera a Matehuala y Periférico Oriente principalmente, además de los pares viales en la cabecera municipal”.

Agregó que es normal que los conductores se molesten cuando se les infracciona, pero tienen que estar consientes que es por su seguridad y de los demás, “hay que entender que manejar un vehículo es una responsabilidad”, además de añadir que las principales sanciones que aplican son por no traer cinturón de seguridad, no llevar casco y estacionarse en zonas restrictivas.

Policía Vial

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!