La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que con motivo del primer informe de gobierno que rendirá el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, habrá un dispositivo de seguridad consistente en 200 agentes para salvaguardar el orden y la tranquilidad.
El director de la corporación, Gustavo Arredondo Mata, indicó que habrá detectores de metal y que el perímetro alrededor de Unidad Deportiva 21 de Marzo en la colonia San Antonio el jueves 29 de septiembre de 2016, contará con cierres en un circuito de 300 metros a la redonda.
“La seguridad y prevención estará garantizada durante el desarrollo del informe, además de dejar claro que la vigilancia en el resto de la demarcación no estará desprotegida, ya que los operativos continuarán de manera normal en el resto del municipio”, agregó Arredondo Mata.
La dirección de Tránsito y Policía Vial, informó que desplegarán 40 oficiales, 10 patrullas, 9 motonetas, una ambulancia y dos segways para las labores de vigilancia y prevención antes, durante y después del evento.
Desde las 06:00 horas del día 29 de septiembre, se implementarán los cierres en las calles Miguel Domínguez, Eulalio Gutiérrez, Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán, además de implementarse la restricción de estacionamiento y las vías alternas en la avenida Adolfo López Mateos en dirección a la carretera a Rioverde y a la avenida Valentín Amador.
Elementos de Fuerzas Municipales establecerán cinturones de seguridad en los accesos a la Unidad Deportiva 21 de Marzo en la colonia San Antonio y se recomienda al público en general tomar las medidas preventivas necesarias.
Así mismo, se informa que la prevención y seguridad del evento, estará coordinada con elementos de Protección Civil Municipal y los diversos equipos de emergencia para salvaguardar el orden.