Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 15 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

PEMEX HA ACLARADO QUE NO EXISTEN PERMISOS RELACIONADOS CON EL USO DE ESTA TÉCNICA EN LA ZONA HUASTECA: DIP. NANCY JEANINE GARCÍA.

La diputada Nancy Jeanine García Martínez, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, indicó que participará en el Sexto Foro contra el Fracking, este domingo 19 de julio, en el municipio de Tampamolón Corona, San Luis Potosí, a fin de escuchar las inquietudes de la población respecto a este tema.

Dicho foro es convocado por las autoridades comunitarias y organizaciones de la Huasteca Potosina, quienes han manifestado su rechazo a esta técnica de extracción de gas en esta zona.

“El 19 de este mes, que es este domingo estaremos en el Sexto Foro contra el Fracking que se levara a cabo en Tampamolón Corona, en la huasteca; ya me han hecho llegar la invitación, he estado en contacto con los organizadores y con quien ha estado al frente y siempre en este entendimiento de llevar información responsablemente, yo iré en este entendido de escucharlos y también poder precisar e intercambiar la información que se tiene”.

En este sentido, destacó que Pemex ya ha emitido una aclaración respecto al trámite sobre un permiso para el uso de materiales explosivos en San Antonio, San Luis Potosí, el cual señaló en un comunicado que no está relacionado con el inicio de trabajos de fracturamiento hidráulico, conocido como fracking en la entidad.

Precisó que en este foro, se escucharán las inquietudes de la población respecto a este tema, en el cual, dijo se ha mantenido una comunicación directa para brindar información oportuna sobre cualquier situación.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!