San Luis Potosí, México

RGJ atiende necesidades de colonos de Minas del Real

 

 

-El Alcalde reafirma su compromiso de impulsar la oferta laboral y atraer una armadora china para generar mayor crecimiento económico en la Zona Metropolitana

 

En el marco del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” llevado a cabo en el fraccionamiento Minas del Real, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez refrendó su compromiso con la población para incrementar el número de empleos en la entidad con la atracción de capital extranjero, particularmente del continente asiático.

 

Tras el rechazo de Ford, consideró necesario buscar nuevos mercados,  proyecto en el que se ha trabajado anticipadamente, incluso antes de la situación que se registra actualmente, “el compromiso es atraer la inversión para la instalación de una armadora china”.

 

La proyección con esta armadora —dijo— es generar al menos la mitad de empleos que se tenían pactados con la empresa norteamericana que canceló su instalación. Recalcó que toda vez que se concrete esta acción dará pie a la instalación de más empresas proveedoras y grandes corporativos de este nicho de mercado, que se tiene que explotar y de esta manera no depender del país vecino.

 

El tema más importante en estos momentos es fortalecer el empleo, por lo tanto el programa de “Ayuntamiento en tu Colonia” ofreció mil 500 vacantes, en esta ocasión se ampliaron los giros al ramo de servicios, y se dio un impulso a la inclusión laboral del adulto mayor.

 

Anticipó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se realizará en el mes de febrero una Feria del Empleo, dirigida al rubro de la seguridad privada, por lo que en breve se darán a conocer más detalles sobre este evento.

 

Por último, invitó a los habitantes de la colonia Minas del Real a que aprovechen los beneficios de este programa y presenten sus solicitudes para que los directores de áreas les atiendan personalmente y resuelvan las necesidades o quejas de servicios municipales.

 

El Alcalde Gallardo Juárez puso a disposición de la ciudadanía los servicios que otorga su administración a través de este programa, como son las consultas médicas, asesorías legales y psicológicas, trámites municipales, cajas móviles para el pago de predial y agua potable, entre otros servicios.

 

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA