Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Recolectores particulares de residuos sólidos urbanos se han acercado a la dirección de Ecología a refrendar su permiso anual que les permite continuar brindando el servicio de manera regular en el municipio de Soledad.

Lo anterior lo informó Rafael Cantú Aguilar, director del área, quien señaló que los recolectores tienen hasta el último día de este mes para refrendar su permiso para operar dentro de los lineamientos que establece el Reglamento de Ecología.

Indicó que para la realización de este trámite, los recolectores deben presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, cuatro fotografías del vehículo y cuatro fotografías del recolector que va a realizar las operaciones.

Lo anterior, tiene el objetivo también de actualizar la documentación de cada uno de los expedientes de los 517 recolectores que se encuentran empadronados.

Indicó que  los recolectores particulares obtendrán el nuevo engomado, tarjetón y credencial que los acreditarán como recolectores de residuos sólidos urbanos.

El funcionario precisó que el refrendo del permiso es una obligación que deben cumplir los recolectores de basura, de tal manera, que en caso de no acercarse a realizar este trámite, se evaluará la sanción que corresponde aplicar apegándose al Reglamento de Ecología.

Finalmente indicó que estarán vigilantes de que los recolectores particulares cumplan con las recomendaciones en cuanto al manejo de sus motocarros y  la disposición final de residuos sólidos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!