viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

PT VA A FORTALECER LA GRAN ALIANZA CON RICARDO GALLARDO DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO: CINTHIA SEGOVIA

  • LA DIPUTADA LOCAL ELECTA AFIRMÓ QUE EN EL LEGISLATIVO LOCAL REPLICARÁN EL APOYO Y RESPALDO QUE HA EXPRESADO LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PARTIDO LABORISTA

Cinthia Verónica Segovia Colunga, Diputada local electa, refrendó el compromiso del Partido del Trabajo (PT) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la coalición “Juntos Haremos Historia”, toda vez que la impugnación en contra de su posición ha fracasado en instancias locales.
Segovia Colunga fue impugnada por el propio PT dado que según este partido, no fue considerada su militancia efectiva atribuible al PVEM. Independientemente de ello, la impugnación del Partido del Trabajo chocaría dado que el triunfo de su representante fue en las urnas y lo que buscan es aumentar una plurinominal.
En dado caso, si Segovia Colunga fuera reconocida como parte del PVEM, la impugnación del PT incluso podría afectar al Verde dado que la ley en la materia garantiza que no exista sobre representación, por lo cual el partido ecologista podría perder una plurinominal a cambio de la de Patricia Álvarez del PT.
Ante dicha situación, la Diputada local electa garantizó que el PT continuará trabajando para fortalecer el proyecto de “Juntos Haremos Historia”, el cual replicará las políticas públicas de la “Cuarta Transformación” en San Luis Potosí.
“La dirigencia nacional del Partido del Trabajo en voz de nuestro líder y próximo Diputado Federal, Alberto Anaya, ha demostrado y refrendado todo su apoyo y respaldo al gobierno de nuestro próximo gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y nosotros desde el Congreso del Estado lo vamos a replicar”, afirmó Segovia Colunga.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS