sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Programa del IMSS Prospera beneficia a pueblos indígenas

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del programa IMSS Prospera, celebra grandes logros en las diferentes comunidades en las que brinda sus servicios, ejemplo de esto es tener más de un año sin muertes maternas, esto como resultado de las acciones para fortalecer la atención médica y la infraestructura hospitalaria, principalmente en las zonas rurales e indígenas.

El programa IMSS Prospera brinda atención médica a más de 700 mil habitantes de zonas rurales en la entidad, en 205 unidades médicas rurales (UMR). En ese sentido, destaca la construcción del nuevo hospital rural y el albergue comunitario en Axtla de Terrazas, así como próximamente la nueva Unidad Médica Rural en Aquismón, que iniciará su construcción en septiembre.

En el caso del albergue, éste se encuentra ubicado a un costado del hospital; tiene una capacidad para recibir a más de 100 personas diariamente de forma gratuita. Uno de sus principales objetivos, consiste en brindar un espacio seguro y cómodo para las mujeres embarazadas y de esta manera, evitar complicaciones o riesgo obstétrico.

Con esto se fortalece la infraestructura del programa IMSS Prospera a través del hospital de Axtla donde se beneficiarán  174 mil 203 personas, de las cuales 99 mil 320 corresponden a pueblos indígenas, como las etnias Náhuatl y Tének de 10 municipios en el estado.

Considerado como uno de los hospitales de Prospera más modernos del país, en esta unidad se otorgará atención especializada en las ramas de ginecobstetricia, tococirugía, desarrollo infantil temprano, vigilancia epidemiológica y radiodiagnóstico; urgencias médicas, laboratorio clínico, Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), estomatología, medicina preventiva, hospitalización con una capacidad de 40 camas, entre otras.

Es de esta forma como el Instituto Mexicano del Seguro Social, brinda y mejora la atención, acercando el servicio médico y programas de prevención a estas zonas de la entidad.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS