Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En materia jurídica, de procedimientos y laudos pendientes, el Ayuntamiento de Soledad ha sido muy disciplinado y muy diligente en ver en que estos asuntos no se conviertan en una carga jurídica ni económica, señaló el Secretario General, Ernesto Barajas Ábrego.

Precisó que los procesos en materia laboral no se resuelven de manera ágil, pues algunos se llevan de cuatro a seis años.

No obstante, el Ayuntamiento de Soledad asume su responsabilidad y combate los asuntos laborales, para que éstos no se conviertan en una carga económica ni legal.

Indicó que a la fecha el Ayuntamiento de Soledad atiende alrededor de siete laudos laborales que están por resolverse en materia final, mismos que provienen de administraciones anteriores.

El funcionario precisó que en materia laboral es importante dejar en claro dos conceptos: El primero tiene que ver con las demandas o procesos que se están llevando, que están en el transcurso de una resolución o en el transcurso procesal que marca la Ley para efectos de llegar a la parte final que es el laudo y el segundo es el laudo, que es lo que corresponde a una resolución final o sentencia.

Informó que en el año 2015 hubo de tres a cinco procesos legales y en lo que va del 2016 hay de 15 a 18 demandas laborales, mismas que siguen su cauce jurídico y que se combaten con la confianza de que se emitirán resoluciones a favor del Municipio.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!