viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Presenta Auditor Superior a nuevos equipos de Auditores

El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, llevó a cabo de manera simbólica  la presentación del equipo de auditores que estará a cargo de la revisión y fiscalización de los recursos públicos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2016.

De esta manera, Martínez Loredo, visitó el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Interapas, en donde exhortó  a quienes se suman a esta encomienda a trabajar con responsabilidad y eficacia, de manera que con su desempeño se pueda generar certidumbre y confianza en la entrega de resultados. Además de agradecer el apoyo de los auditores, los invitó a realizar una revisión exhaustiva de las siguientes cuentas públicas, con la finalidad de se puedan entregar   resultados confiables, transparentes, apegados a derecho y en tiempo y forma, como hasta el momento se ha hecho.

En estos lugares, el Auditor Superior fue recibido por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte así como por el Director de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, a quienes les solicitó girar las instrucciones correspondientes a fin de que el equipo de auditores de la ASE cuente con las atenciones pertinentes para llevar a cabo su trabajo.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Auditoría Superior del Estado, manifestó que “existe la gran responsabilidad de entregar resultados con un estricto sentido de  lealtad a la rendición de cuentas, es por ello, que a partir de este ejercicio fiscal que inicia se habrá de estar rotando al personal de apoyo en materia de fiscalización, con la finalidad de evitar vicios o compromisos que conlleven a la entrega de resultados equívocos. Estas decisiones internas son con el estricto sentido de mejora, y considero que los mismos compañeros así  lo van ver reflejado”.

Afirmó que “no se solaparán inconsistencias de ninguno de los entes fiscalizados, ya que no tenemos compromisos de ninguna índole, ni temores de aplicar la fuerza de la ley en contra de quienes resulten responsables de actos indebidos”.

Por otra parte, Martínez Loredo, dijo estar preparado para atender la comparecencia que solicitan los Diputados de la Legislatura local, en donde  se pretende aclarar cada una de las dudas que se tengan con respecto al trabajo realizado hacia el interior de la Auditoría Superior del Estado, así como el rumbo y los pasos en los procesos de fiscalización, en donde no existe ningún tipo de violación a los procedimientos”.

“Somos respetuosos de todas las voces e incluso de aquellas que emiten opiniones en contra, sin embargo nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo ánimo de siempre”, puntualizó.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS