Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 22 de enero de 2025 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

También se incluye en esta convocatoria a comunidades afromexicanas asentadas en el Municipio

En la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo se votó a favor de expedir la convocatoria de Consulta Indígena para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, Eikoo Koasicha Hipólito, precisó que de esta manera se espera la participación de las comunidades, pueblos, grupos y personas indígenas, así como de las comunidades afromexicanas.

Reafirmó que el objetivo es atender e incluir opiniones, propuestas o recomendaciones de esta población en el quehacer de la actual administración, con una visión de máxima publicidad para que llegue a todos estos sectores con asentamiento en el Municipio. Además la convocatoria también cumple con lineamientos en derechos humanos, la cual será difundida en lenguas indígenas, tomando en cuenta sus usos y costumbres.

En cuanto a la propuesta de integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, que presentó el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, se formalizó su conformación gracias a la votación del Cabildo en pleno.

También por unanimidad, se aprobó el dictamen de las Comisiones de Hacienda; Desarrollo y Equipamiento Urbano; Alumbrado y Obras Públicas, y Gobernación, relativo a los Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el 2025. El Alcalde Enrique Galindo reveló que en la actualidad se tiene un rezago del 35 por ciento del valor de la ciudad, “y esto hace que nuestra Capital valga menos y que las propiedades de la ciudadanía no tengan costo real a lo más aproximado al mercado, pero hoy con responsabilidad se aprobó con un criterio de proteger a quienes menos tienen”.

Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Margarita Hernández Fiscal, destacó la justicia tributaria que se busca con esta propuesta que dará mayor transparencia y certeza jurídica al valor de las propiedades de la ciudadanía, además sirve para impulsar políticas de desarrollo urbano y planeación, y una recaudación más justa y equitativa que permitirá más obras, programas y acciones municipales.

En esta misma sesión, se aprobó que la Regidora Beatriz Adriana Urbina Aguilar asuma la Secretaría de la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!