viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

POR HERENCIA MALDITA, GOBIERNO EROGARÁ 450 MDP A SHCP

• Se tendrá que cumplir obligaciones fiscales que no cubrió la administración carrerista, cuyo monto es superior al doble de la reciente inversión inyectada a la remodelación del Parque Tangamanga Uno.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí se encuentra preparada para cumplir con el pago de más de 450 millones de pesos de impuestos heredados por la administración carrerista, toda vez que ha vencido el plazo concedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cumplir con dicha obligación.

Gracias a las gestiones y encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, no fue necesaria la contratación de ningún préstamo para cumplir con el Crédito Fiscal Firme, mismo que se arrastra desde los gobiernos anteriores y que forma parte de la “herencia maldita” que afecta a las finanzas públicas estatales y por tanto el servicio a la ciudadanía.

Esta situación omisa e irregular con que inició este nuevo Gobierno es atendida puntualmente al igual todos los compromisos financieros heredados. Ante esta situación, no se descarta presentar denuncias penales contra exfuncionarios que actuaron sin apego a la legislación tributaria y que tuvo por consecuencia la imposición de un Crédito Fiscal Firme por parte de las autoridades hacendarias.

Cumplir con el compromiso fiscal de pagar más de 450 millones a la SHCP representa un fuerte golpe en las finanzas del Estado, pues el monto es superior al doble de la inversión que se realizó en la remodelación integral del Parque Tangamanga Uno, recursos que pudieron haberse invertido en más obras y acciones a favor de las y los potosinos.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS