sábado, 27 de noviembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 27 de noviembre de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

POR EL ABANDONO QUE PADECIERON DURANTE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, COMERCIANTES DEL MERCADO REPÚBLICA NEGARAN EL VOTO A XAVIER NAVA

⁃“Solo quiere el ‘hueso’ para seguir agarrando ‘lana’, no cumplió, es ridículo que busque la “reelección”, afirmaron.
⁃Durante la pandemia nunca apoyó, “nos engañó, mientras el ambulantaje se incrementó”.
Comerciantes del Mercado República aseguraron que debido al abandono que padecieron durante la actual administración municipal, y que provocó que este centro de abasto de las familias potosinas se convirtiera en un lugar, desordenado, inseguro e insalubre, no darán un solo voto al actual alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, quien está buscando la reelección ahora por el partido Morena.
Comerciantes se quejaron de las mala condiciones en las que se encuentra en mercado, en donde abundan los ladrones, el mantenimiento es nulo, la suciedad, baches en la calles que lo rodean, más el abuso de autoridad de parte de los agentes de tránsito que quieren mordida y de los pocos policías municipales que se dedican más a la extorsión que al combate de los delincuentes han ahuyentado a los consumidores.
Jose Luis Rodríguez Aguilar se dedica a la venta de ropa en el mercado República y señaló que durante el presente trienio se cansaron de pedir a la autoridades que incrementaran la vigilancia en cuatro puntos del mercado, sin embargo nunca tuvieron una respuesta positiva.
Agregó que ese factor, aunado al desproporcionado afán recaudatorio de las mismas autoridades municipales que se dedican a multar o “morder” por el mínimo descuido a los conductores que buscan un lugar cercano para estacionar sus vehículos, ha provocado la notable disminución de gente en el mercado.
“Mucha gente ya no viene al mercado, sin víctima de robos, a los carros les quitan las placas, que pongan parquímetros, la autoridad no nos ha cumplido, es ridículo que busquen la reelección, no estoy de acuerdo en su postura y lo rechazo totalmente”.
Por otra parte una de las dirigentes de los comerciantes del mercado, Abigail Galván señaló que a Nava Palacios lo único que le importa es conservar el “hueso”, y apuntaron, “quiere seguir agarrando más ‘lana’ de la que se llevo, a él le sigue llegando su cheque aunque esté con licencia y mientras ya el los comerciantes padecemos las malas condiciones de trabajo que nos dejó”.
Agregaron que actualmente se tiene un San Luis Potosí, obscuro, lleno de baches, inseguro, “son más cosas malas las de esta administración, las buenas son contadas, si no  es que ninguna, nunca hubo apoyos, menos en tiempo de contingencia, nunca hubo seguridad, no se atendieron los baches”.
“La verdadera intención de seguir en la presidencia municipal es para seguir robando, para seguir engañando a la gente, pero los potosinos tenemos memoria y no nos dejaremos manipular otra vez, solo recordemos que serían otros tres años de retraso en San Luis”.
Recordó que el único día que fue el alcalde con licencia al mercado fue, “cuando le puso pintura ‘patito’ a la fachada, y que de gracias que en nunca ha llovido, sino ya se hubiera caído toda, de por si ya casi no queda, jamas en la vida volvería a votar por él”.
Recordó que de 800 ambulantes que existían antes de su gestión, actualmente hay más de dos mil; por lo que reprochó el supuesto trabajo de Rocío Zavala en la Unidad de Gestión del Centro Histórico y que ahora también está en campaña.
Por otra parte Liliana de la Rosa locataria del mercado lamentó el incremento de robos al interior del mercado, destacando que incluso las instalaciones del misma han sido dañadas al sufrir robos incluso de lámparas.
“En mi opinión rechazó la reelección de Xavier Nava, cuando cerramos por pandemia nunca nos apoyó, nos engañó. Nos hizo sacar tarjetas que para que nos depositaran y nada, no volvería a votar por él, tal vez si hubiéramos tenido una respuesta favorable, pero no lo hizo”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS