Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

México es un país que dentro de 10 o 15 años tendrá un crecimiento muy grande por ello los profesionales del Comercio internacional deben conocer que productos podrán tener éxito en los mercados mundiales, aplicando los conocimientos obtenidos en las aulas en las prácticas de campo, destaca el estudiante Juan Rafael Cortés Armendarez del 5to semestre de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de la Facultad de Economía de la UASLP quien trabaja en detectar empresas para impulsar su internacionalización a través del Centro Universitario de Negocios Internacionales con sede en la entidad.

En los negocios todos los días son diferentes, pues se enfrentan de manera cotidiana a diversos obstáculos, sin embargo, si se quiere hacer crecer la economía mexicana, es necesario impulsar los pequeños negocios y a los productos regionales pues muchos tienen potencial para estar a la venta en otros países del mundo.

El estudiante, comenta que los jóvenes del área de negocios deben conocer la capacidad productiva que tienen las diversas regiones del país, y con ello ligar lo que aprenden en la universidad al día a día al campo de negocios mexicano.

El estudiante señaló que el Centro Universitario de Negocios de la Facultad, está detectando a través del acercamiento con productores de salsas, vainilla, piloncillo, cacahuate, frijol y amaranto; que los productores locales y nacionales no identifican su verdadero valor, desconocen sobre su gran potencial y sólo un profesional de los negocios, pueden hacerles ver que pueden crecer y exportar el producto a través del conocimiento del mercado y de los procesos a seguir para que estos puedan vender en otros mercados, cumpliendo los requisitos necesarios.

Destacó que la principal barrera a la que se enfrenta un productor es el que estos, carecen de infraestructura, pero, además no conoce los recursos con los que cuentan las autoridades mexicanas y no identifican las ventajas que les puede representar el comercializar en otros mercados el producto, pues algunos no tienen los conocimientos para poder importar y muchos otros tiene miedo.

Por ello destacó que es importante que la universidad trabaje en allegarles información ya que hay mucho por hacer, para dar a conocer que los productos regionales, tienen mucho que ofrecer al resto del mundo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!