Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
Armando Herrera, secretario de Cultura de San Luis Potosí, reconoció que la renta de los museos para eventos sociales como cenas, comidas, brindis, bodas, etc., son necesarias para que subsistan estos espacios y para  las  actividades culturales que se desarrollan.

El funcionario estatal precisó que los recursos que se obtienen con el cobro que se realiza por  algún evento resultan importantes para la operación de los museos aunque la cantidad no es mucha “es importante aunque no es mucho, ojalá fuera más, pero no es tanto porque  tampoco podemos cobrar tanto”.

Dijo que los museos lo que tienen garantizado es el costo del museo, es decir el costo del personal, la luz, etcétera,  “pero ya para operación misma del museo es importante el ingreso que puedan tener a partir de algunos eventos que hacen como la renta de espacios o el mismo cobro a veces dentro del museo mismo”

Indicó que la renta de estos espacios depende de cada museo y más que para mantenimiento el recurso obtenido se usa para realizar actividades y exposiciones. “La verdad es que para la cultura no hay dinero que alcance”

Asimismo comentó que los espacios públicos requieren siempre  de un subsidio y estrategia para hacerse de recursos y seguir manteniéndose  y sobre todo para  realizar actividades.

Por ultimo comentó que hay expectativas negativas en cuanto al presupuesto para el próximo año, por lo que espera que no sea muy elevado el recorte al rubro de la cultura.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!