El funcionario estatal precisó que los recursos que se obtienen con el cobro que se realiza por algún evento resultan importantes para la operación de los museos aunque la cantidad no es mucha “es importante aunque no es mucho, ojalá fuera más, pero no es tanto porque tampoco podemos cobrar tanto”.
Dijo que los museos lo que tienen garantizado es el costo del museo, es decir el costo del personal, la luz, etcétera, “pero ya para operación misma del museo es importante el ingreso que puedan tener a partir de algunos eventos que hacen como la renta de espacios o el mismo cobro a veces dentro del museo mismo”
Indicó que la renta de estos espacios depende de cada museo y más que para mantenimiento el recurso obtenido se usa para realizar actividades y exposiciones. “La verdad es que para la cultura no hay dinero que alcance”
Asimismo comentó que los espacios públicos requieren siempre de un subsidio y estrategia para hacerse de recursos y seguir manteniéndose y sobre todo para realizar actividades.
Por ultimo comentó que hay expectativas negativas en cuanto al presupuesto para el próximo año, por lo que espera que no sea muy elevado el recorte al rubro de la cultura.