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jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
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La directora general del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctora Patricia Ramos Fandiño, detalló que la dependencia a su cargo dio a conocer los resultados de la “Encuesta de Satisfacción 2019-2020”, donde se muestran las aportaciones de la comunidad universitaria a los Centros de Información y Bibliotecas para mejorar la calidad de los servicios.

A la fecha continúa el seguimiento del índice de satisfacción de los servicios que forman parte del Sistema Integral de Calidad, explicó que la certificación en el Sistema Integral de Calidad se lleva cada tres años, pero cada año se hace un seguimiento de la satisfacción de los usuarios, “la meta que se pretendía alcanzar es de por lo menos el 86 por ciento de satisfacción de los usuarios, objetivo que se ya se consiguió hasta el momento”.

En virtud de lo anterior, se creó el buzón virtual que está disponible en la página institucional para retroalimentar a los usuarios, académicos, estudiantes, investigadores, personal administrativo y proveedores; permitiendo contar con un índice de satisfacción más confiable y que ha servido para poder alcanzar y superar las metas, aseguró la doctora Ramos Fandiño.

La directora general del SISBI- UASLP mencionó que este año bajó el número de encuestados por la pandemia, “normalmente es de un 70 por ciento, a la fecha oscila entre un 50 a 60 por ciento”.

Más adelante, consideró como necesario fortalecer la biblioteca virtual y el repositorio institucional, “debido a la situación de contingencia, seguramente aumentará el número de usuarios a distancia. Para ello, se fortalecerá la biblioteca virtual con más recursos electrónicos, utilizando una herramienta que permita ver en tiempo real los usuarios conectados, qué bases de datos utilizan, y de qué Facultad, ese es uno de los objetivos principales”.

También se prevé incluir herramientas en el repositorio institucional, sobre todo nutrir con la producción científica de los profesores, no solo tesis, también libros publicados, y de investigación por parte de los alumnos.

Añadió que el Sistema de Bibliotecas tiene procesos certificados: organización documental, servicios de información, y red universitaria de videoconferencias, consideró importante conocer la opinión de los usuarios para certificar esos procesos en relación a otros servicios que ofrece el Sistema de Bibliotecas.

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