Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Esté sábado se lleva a cabo la Asamblea Estatal de Acción Juvenil donde se eligira al Secretario Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional, quien se encarga básicamente de los trabajados de capacitación y formación de los nuevos cuadros, quienes sin duda darán ejemplo de una contienda limpia y democrática, como refiere Maximino Jasso Padrón, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal.

La Secretaría de Acción Juvenil es la organización jóvenes entre los 18 y 26 años del Partido Acción Nacional y es considerada como la más grande de las organizaciones políticas juveniles de América Latina, destacada por la cantidad de militantes, por su estructura organizacional y constante actividad no centralizada. Se integra por 32 Secretarías Estatales de Acción Juvenil y Secretarías Municipales de Acción Juvenil en cada uno de los municipios del país.

Surgió en 1987 siendo su secretario el Ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y tiene la misión fundamental de aumentar la participación y aceptación del Partido Acción Nacional en ese sector de la sociedad, para propiciar el ingreso y militancia de jóvenes dispuestos a capacitarse y participar políticamente dentro de sus cuadros partidistas, conforme a lo establecido en los Estatutos Generales y los Principios de Doctrina de Acción Nacional, y contribuir así a la permanencia y desarrollo del PAN en la vida política nacional.

En San Luis Potosí, se delegaron 34 municipios que en total congregarán a 532 participantes, de ellos el municipio de la capital cuenta con 152 jóvenes acreditados de entre los 18 y 26 años de edad, quienes son militantes de este instituto político y que cumplieron previamente con requisitos como contar con su credencial de elector, cartas de libertad de derechos a salvo y no tener antecedentes penales.

Los contendientes de este sábado son Fabiola Rodríguez Hernández del municipio de Matehuala, Adrían Muñoz y Sergio Moreno Orozco, ambos del ayuntamiento de San Luis Potosí.
“Sin duda con esto se demuestra que el Partido Acción Nacional está abierto a las ideas, a la juventud, a la democracia participativa. Este es un instituto político donde los jóvenes pueden elegir a su representante tanto a nivel local como a nivel nacional”.

Maximino Jasso Padrón, aplaudió que se abra camino al sector de los jóvenes ya que está convencido que ellos son el factor de cambio “son procesos netamente transparentes donde hay una comisión organizadora electoral que es presidida por Marcelino Rivera Hernández, quien es el Secretario General del Comité Directivo Estatal del albiazul, ellos le dan un aire fresco a las bases que mezclada con la experiencia ayuda a revitalizar a nuestro instituto político”.

El proceso de selección se realiza en el Hotel María Dolores de esta capital, se cree que para las 14:00 horas de este sábado, pudiera darse el nombre del nuevo Secretario Estatal de Acción Juvenil.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!