Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La FUP pide a los alumnos no tramitar amparos por cuotas de inscripción, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera Morales, hizo un llamado para que se acerquen a los líderes estudiantiles aquellos alumnos que interpusieron un amparo en contra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Luego de los amparos que  interpusieron alumnos de la Máxima Casa de Estudios  para que se garantice su acceso a la educación sin tener que cubrir cuotas de inscripción, el presidente de la FUP pidió a estos alumnos que se acerquen a sus líderes estudiantiles para tramitar una beca. “Nuestra postura es invitar a esos jóvenes a que se acerquen con sus representantes estudiantiles, no solo con la FUP, sino también consejeros alumnos y con los mismos directores a tramitar becas de descuento  para el pago de inscripción”.

Aseguró que actualmente en la Universidad Autónoma hay una gran cantidad de apoyos que se destinan a los universitarios y que incluso el año pasado más de un 40 por ciento de los universitarios fueron  becados por lo que la cifra para este año podría ser similar.

“Por lo tanto invitamos a estos jóvenes a que se acerquen a sus representantes  estudiantiles o a los diferentes directores de Facultades para conseguir estas becas, ya que es bien sabido que un amparo a veces puede llegar a tardar hasta  más de un año.

El presidente de la FUP dijo que hasta el momento él solo tiene conocimiento de dos casos donde han solicitado amparos: uno de las Facultad de Derecho y otro más en la Facultad de Medicina.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!