La administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte aplicó una inversión de poco más de 50 millones de pesos en materia de seguridad pública.
En el eje denominado “Soledad con seguridad pública integral” del Primer Informe de Gobierno, se detalla que este tema se ha abordado con visión amplia y perspectiva de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
La inversión en seguridad en el primer año de gobierno se reflejó en más patrullas, uniformes y herramientas tecnológicas para hacer de las acciones de la corporación un quehacer más profesional.
Sobresale la inversión de 5 millones de pesos en material y capacitación, lo que es fundamental ante la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, pues se requiere de elementos altamente capacitados y profesionales para el desempeño de sus funciones.
De igual forma, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se remodeló la comandancia central de la colonia Pavón, lo que impacta en una mejor atención a la ciudadanía y en acciones dirigidas a la prevención del delito.
En el resumen del primer año en esta materia, sobresalen las acciones en la implementación de las estrategias de planeación y coordinación, mismas que se pusieron en marcha mediante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, que incentivó la participación de la ciudadanía en materia de prevención.