sábado, 27 de noviembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 27 de noviembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

“INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR GALLARDO DIO SOLUCIÓN PACÍFICA AL CONFLICTO DEL PREDIO BUENOS AIRES DE CIUDAD VALLES”: MAGISTRADA OLGA REGINA GARCÍA

Gracias a la oportuna intervención del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fue posible dar solución pacífica a un problema legal después de más de 15 años que afectaba a un particular en el predio “Buenos Aires” de Ciudad Valles, así lo expresó la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Olga Regina García.

La funcionaria destacó los buenos oficios con los que el mandatario Ricardo Gallardo y el Secretario General de Gobierno solucionaron este añejo conflicto, actuando conforme a derecho y restituyendo el predio a la parte ofendida, acatando la petición de la autoridad federal.

“Fue a través del dialogo entre las partes involucradas como se llegó a este desalojo pacífico, una acción histórica que no requirió de ningún tipo de fuerza publica”, reiteró la Magistrada.

Ubicado al norte de Ciudad Valles, este predio había sido botín político de muchos pseudolíderes que durante años se aprovecharon de la buena voluntad de las personas, que en su intención por hacerse de un patrimonio fueron engañados una y otra vez.

La magistrada presidenta reiteró que esta acción legal se realizó sin vulnerar los derechos humanos de las personas que ocupaban el área.

Con esta definición, se concluye con un conflicto que no parecía tener fin y que las autoridades anteriores solo dejaron pasar al permitir que familias enteras se instalaran en áreas que no les pertenecían, padeciendo falta de servicios y de abusos de falsos gestores.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS