Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 14 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Inició nuevo ciclo escolar 2016 – 2017, donde más de 944 mil estudiantes de todos los niveles educativos iniciaron clases, el  gobernador dl estado Juan Manuel Carreras López encabezó el inicio del periodo escolar en las instalaciones del Centro Educativo “Profesor Rafael Turrubiartes Macías”.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López destacó que compromiso con la educación y dio a conocer que fueron 15 mil millones de pesos los que se invierten en la educación, siendo esto más del 30 por ciento de todo el presupuesto, “Sociedad y gobierno trabajaremos por brindar una educación de primer nivel”, indicó el mandatario estatal.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que para este ciclo 2016-2017, 944 mil alumnos oficialmente se encuentran en dicho ciclo, dando clases más de 51 mil docentes, por medio de más de  10 mil instituciones, donde se repartieron 4 millones de libros de texto gratuitos.

Dijo que se ofrecerá educación de calidad en este ciclo escolar para los niños y jóvenes, “todos los niños tendrán derecho a la educación, de acuerdo al nuevo modelo educativo, necesitamos una formación integral de los estudiantes del siglo XXI”.

Asimismo reiteró que la educación debe de ser pública, laica y gratuita y reconoció que  se necesita mayor apoyo en infraestructura y equipamiento.

Además hizo un reconocimiento a los trabajadores de la educación que inician labores a nivel preescolar, primaria, secundaria, y preparatoria.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!