San Luis Potosí, México

IMPULSAREMOS EL DESARROLLO URBANO DE SOLEDAD SUSTENTABLE Y ORDENADAMENTE: LEONOR NOYOLA

-La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía soledense afirmó que la movilidad en Soledad ha sido afectada por planes metropolitanos que ignoran el crecimiento ordenado de éste Municipio.

Firme y con el apoyo multitudinario de las colonias populares, la candidata a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, hizo el compromiso de los habitantes de la colonia San Lorenzo de continuar con el desarrollo urbano de la zona.

“Soledad ha crecido y progresado desde hace doce años de manera exponencial, pero no ha sido tomado en cuenta en los planes de movilidad del gobierno del Estado, ya no lo vamos a permitir y trabajaremos por un ordenamiento territorial sustentable y seguir con la transformación de Soledad en una ciudad moderna”, puntualizó.

Habitantes de la colonia San Lorenzo le mencionaron a la candidata las dificultades para ingresar a ésta y otras colonias, ya que no se les exigió a los desarrolladores más puentes a para ingresar a su sector, pues hubo desinterés de autoridades estatales, además de que nunca han invertido en el Municipio para arreglar el río Santiago o el Anillo Periférico, como les compete.

Destacó que Soledad avanza de manera firme hacia la sustentabilidad de acuerdo a los ordenamientos territoriales y una adecuada administración del desarrollo urbano, por lo que impulsará una movilidad de calidad, digna de los soledenses, con ahorro de energía con la instalación de iluminación led y con el aprovechamiento de los recursos con los que cuenta el Municipio.

“Vamos a vigilar y exigir que los desarrolladores de vivienda cumplan con la ley, que garanticen el desarrollo sustentable y ecológico de sus complejos habitacionales, que cuenten con áreas recreativas para las familias”, expresó Leonor ante el incondicional apoyo de vecinos de la colonia Pavón.

Finalmente, la candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía soledense, dijo que, al contrario de la capital potosina, que busca urbanizar la Sierra de San Miguelito afectando fauna, clima, flora y mantos acuíferos, Soledad se ha planteado desde hace una década la puesta en marcha de estrategias y programas integrales para el desarrollo social, por lo que, en su gestión, buscará el desarrollo urbano de manera eficiente y sustentable.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA