viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

IMES presente en la FENAPO

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) tiene presencia en la Feria Nacional Potosina 2016, a través de la unidad móvil de atención a las mujeres de San Luis Potosí y Soledad, TelMujer, así como los módulos fijos de atención que operan con recursos del Programa de Apoyo para las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL).

Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES, mencionó que desde la inauguración de la FENAPO, el pasado 12 de agosto, se cuenta con un stand en el primer pabellón en el cual se ofrece información y asesorías jurídicas y psicológicas para las mujeres asistentes.

La funcionaria estatal señaló que este espacio es de suma importancia para el IMES por la difusión de los servicios a la ciudadanía, ya que es muy notorio que durante la temporada de feria y en semanas posteriores, la afluencia de usuarias a los servicios del instituto, ya sea presenciales o a través de la línea Telmujer, se incrementa considerablemente.

Velázquez Gutiérrez señaló que el horario de atención es de lunes a viernes 11 am a 8 pm con presencia de abogada y psicóloga y fines de semana además con presencia de trabajadora social en horario de 12 a 8 pm. Señaló que además de los servicios preventivos, informativos y de asesoría, se realiza la gestión para la preinscripción de las usuarias al programa “Seguro para jefas de familia” de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Directora General del IMES invitó a todas las mujeres de San Luis Potosí a que a provechen la visita que realicen a la Fenapo para acudir con las abogadas y psicólogas a platicar sobre los casos particulares que las aquejen o a resolver las dudas que tengan para saber si son víctimas de violencia o para temas diversos como la pensión alimenticia, divorcio, depresión, violencia en el noviazgo, violencia física, violencia psicológica, problemas con los hijos e hijas, entre muchos otros.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS