miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Hospital General confirma muerte de un menor y la infección de 3 más

Después de que circulara un boletín aparentemente emitido por un grupo de médicos empleados del centro hospitalario en Ciudad Valles, sobre que supuestamente 15 menores de edad habían fallecido en este lugar a causa de una bacteria de la que se contagiaron en el mismo hospital, la respuesta de personal de salud, admitió que fueron 4 y no 15 los infectados y un fallecido por la misma bacteria.

Los médicos, entre ellos el Director del hospital, Christian Alemán Muñiz, Juan Jesús Martínez López, Subdirector de hospitales de la Secretaria de Salud, así como el Titular de la Jurisdicción Sanitaria V en esta Ciudad, detallaron que el menor tenía muchos riesgos de fallecer por las 28 semanas de gestación, por lo que al entubarlo, la bacteria de ambiente que no haría daño a cualquier persona con defensas, complicó la situación del menor y provocó su fallecimiento.

La bacteria, Asinectobacter baumani, es una bacteria «oportunista», que aprovechó las nulas defensas del producto, y lo infectó a través de un tubo de respiración que le había sido suministrado, con el cual habían logrado que sobreviviera más tiempo, según los especialistas.

Negaron que el.hospital sea insalubre e insistieron en que fue más el motivo de que estuviera muy enfermo, el que fuera propenso a que se infectara de dicha bacteria.

Fueron 4 menores más los infectados pero que no han fallecido, admitieron, y garantizaron la salubridad del lugar, así como negaron que la empresa que hace la limpieza, estuviera realizando mal su trabajo.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS