Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 6 de diciembre de 2023 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
Los embarazos en   adolescentes son  una señal  clara y  de   alarma   de que   algo   está   fallando   en   términos   de educación sexual, por lo que se tiene que refinar la enseñanza   y la orientación sexual a los jóvenes, así lo consideró el doctor Miguel Aguilar Robledo, Director de   la   Facultad   de   Ciencias   Sociales  y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 “El embarazo adolescente no sólo representa un problema para las madres gestantes también representa un problema para la familia y la sociedad en general porque el tener jóvenes madres que no están preparadas, aunque física y corporalmente lo estén, mentalmente les falta madurez y representa también una carga para las familias el apoyar al nuevo bebé, pero sobre todo distrae a las jóvenes de lo que es la tarea más importante en esa edad, que es su preparación académica”, expuso.
 Asimismo comentó que   a   pesar   de   las   personas conservadoras que han criticado el contenido sexual y de género en los libros de texto,  dijo que es  necesario  informar  a través   de   los   libros pues ya no “estamos en la Edad Media”.
 Agregó: “Es un grupo conservador y muy respetable su opinión, pero la educación sexual tiene una base científica del porqué hay que enseñar a los niños desde muy temprana edad a conocer su cuerpo, creo que fue una reacción excesiva de grupos conservadores porque nos recuerdan a la Edad Media cuando se publicó el origen de las especies”.
 Aguilar Robledo consideró que lo mejor es acercarles a los jóvenes de manera adecuada y de acuerdo a su lenguaje y edad  los conocimientos e información sobre la sexualidad de lo contrario se priva a los jóvenes de una información científica que puede ser sustituida por mitos e información no científica.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!