Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Pese a tener cámaras de videovigilancia en el primer cuadro de la ciudad y específicamente en la calle de Manuel José Othón la mañana de este lunes apareció grafiteada la parte posterior del templo Del Carmen, la casa de los sacerdotes y el camino de la virgen.

Con letras rojas hechas con aerosol se pintó la ya de por si dañada cantera del templo potosino las cuales también se reprodujeron en la parte de superior de las oficinas.

El costado del edificio que da a Manuel José Othón, es la más descuidada por las autoridades, tanto eclesiásticas como federales, ya que incluso, hay secciones en las que la cantera está por desprenderse, además de estar sucia.

El coordinador de Imagen Urbana y Alumbrado Público, Juan José De la Garza, informó que se invertirán hasta seis mil pesos en la reparación de la daños, debido al tipo de material que se usará para no dañar los muros.

El funcionario municipal agregó que se está trabajando en las investigaciones para dar con los responsables de los grafitis del templo y plaza del Carmen.

“Esta vez sí se pasaron con las pintas que nos hicieron. Ya pusimos la denuncia con fuerzas municipales, quienes estarán revisando las cámaras de video vigilancia para dar con los responsables, y nosotros estamos buscando pruebas en las redes sociales”.
Destacó que será a partir del miércoles cuando el área de Imagen Urbana comience con los trabajos de reparación, pues reiteró que se está trabajando en la conformación del expediente para interponer un conocimiento de hechos ante la autoridad competente.
“Estamos levantando la denuncia correspondiente, y estamos esperando esa parte de la entrega de los resultados de los vídeos para ver en que horario se registro el hecho y esperemos que haya algo que nos de indicios de quienes fueron los responsables”.
Según el código penal el daño generado a este tipo de inmuebles son penas de tres a cinco años de cárcel y de seis a 12 años de pena, según el daño.
Cabe recordar que los arcos Ipiña, fue el último edificio emblematico e histórico dañado por grafitis.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!