San Luis Potosí, México

GALLARDO ENCABEZA LAS ENCUESTAS, ES EL RIVAL A VENCER: MÓNICA Y OCTAVIO EN LATINUS

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, los candidatos al gobierno del Estado por: Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez; y “Sí por San Luis”, César Octavio Pedroza Gaitán; aceptaron que el candidato a vencer en esta elección es el de “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona.

El presentador estuvo en San Luis Potosí, desde donde transmitió “Latinus Originals: Loret Capítulo 42”, en el cual, habló sobre diversos temas de la agenda nacional y también entrevistó a ambos candidatos, a quienes, en la mayoría de sus preguntas, les mencionó a Gallardo Cardona.

En ambos casos, Loret de Mola comenzó con la misma pregunta: ¿quién es el rival a vencer? “No tengo duda, el rival a vencer es Ricardo Gallardo”, respondió Octavio Pedroza.
– “El famoso ‘pollo’ Gallardo”
– “El pollo Gallardo, sí”.
“El enemigo a vencer es la impunidad, la delincuencia, la inseguridad, todo lo que representa aquello que está doliendo a las y los potosinos, y que sabemos perfectamente quién ha estado durante varios años en esa situación. Los adversarios, los contrincantes, los que estamos en la contienda son diferentes y somos aquellos (sic) que queremos un San Luis mejor, realmente un San Luis próspero y que sea para los potosinos un mejor lugar para vivir”, respondió la doctora.
“¿Lo que me está diciendo es que el enemigo es Ricardo Gallardo, los otros son rivales, son adversarios?”, replicó Loret de Mola, ante lo que Rangel Martínez aceptó.

En otra parte de la entrevista tocaron el tema de las encuestas. Loret de Mola refirió que Gallardo Cardona va arriba en las encuestas, y cuestionó a Octavio Pedroza por qué, teniendo el apoyo de PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, además de que el candidato de enfrente es “claramente impresentable”, no lo tiene en la lona.
“No, porque hay una razón de mucho peso para que se explique, y eso tiene que ver con la cantidad de dinero impresionante que se está poniendo en juego en esta campaña por parte de la opción del Partido Verde”, respondió el candidato que entre los cuatro partidos que lo postulan tiene acceso a más de 58 millones de pesos, contra los 15 millones que apenas alcanzan a juntar el Verde y el Partido del Trabajo.

Por su parte, Rangel Martínez primero aceptó la ventaja de Gallado Cardona pero lo matizó, pues consideró: “las encuestas yo creo que son importantes para consumo interno, creo que en una campaña, y eso es muy interesante, las encuestas deben ser para consumo interno, para las estrategias, pero pueden ser muy engañosas en razón de que hoy, también hay muchas casas encuestadoras que desafortunadamente, en razón de quien las va contratando también puede beneficiar a quien lo hace”.

Luego de explicar, desde sus números de “consumo interno”, que la elección quedará solamente entre dos, ella y Pedroza Gaitán, y que los otros candidatos “traen algunos porcentajes”, a Loret de Mola le surgió una duda: ¿Y por qué entonces tanta preocupación por Gallardo?, ante lo cual, la doctora se enfocó en mencionar suposiciones en torno al peligro que representaría para San Luis Potosí el triunfo del candidato de Verde-PT.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA