domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

GALLARDO CARDONA REITERA QUE GOBIERNO Y AUTORIDADES EDUCATIVAS DEBEN BRINDAR GARANTÍAS PARA EL REGRESO A CLASES

  • “SI NO PUEDEN, QUE LO DIGAN PARA NO CORRER RIESGOS INNECESARIOS”, SEÑALA.
  • “NO DEJEN TODO A LOS MAESTROS, COLABOREN CON LAS ESCUELAS”, PIDE A LOS PADRES DE FAMILIA

El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona hizo un nuevo llamado al gobierno y a las autoridades educativas sobre el regreso a clases, para que garanticen las suficientes medidas de prevención para los niños: “de lo contrario, que lo digan, para que los padres no envíen a sus hijos”.

Hizo también un exhorto a los padres de familia para que no dejen todo el trabajo y la responsabilidad a los maestros: “Los cuidados comienzan en casa y continúan en la escuela”, precisó.

“Los padres de familia no deben llevar a los niños a los planteles sólo para despreocuparse de ellos, sino que deben acompañarlos y verificar que sus hijos vayan a estar seguros, y no arriesgarlos; ofreciéndose también a colaborar con la escuela en lo que sea necesario”, amplió el gobernador electo.

Recordó que, de cualquier manera, no se trata de una medida obligatoria, y que quienes no manden a sus hijos a estudiar deben contar con todo el apoyo y la asesoría para que estudien en sus hogares.

En este punto destacó que la educación cada vez más se encamina al trabajo a distancia, independientemente de las clases presenciales, por ello anunció que se invertirá en infraestructura de Internet y de equipos técnicos y de computación para la educación.

Este nuevo llamado lo hizo el gobernador electo luego de que han surgido suficientes evidencias de que los niños son susceptibles de ser atacados por las nuevas cepas del Covid, poniendo sus vidas en riesgo en algunos casos.

“No es cierto que los niños no se estén infectando, por eso es necesario que corran con todos los cuidados posibles: que estén en aulas ventiladas, desinfectadas, que no dejen de usar las mascarillas, y que reciban pláticas de como cuidarse entre ellos mismos”, redondeó Gallardo Cardona.

Por otro lado, dijo que el gobierno y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están obligados a comprometer a los permisionarios para que brinden un transporte sin aglomeraciones, y con unidades desinfectadas constantemente, además del uso obligatorio de cubrebocas, y gel.

Manifestó, por último, que la educación y las fuentes de trabajo deben retomarse, porque de lo contrario: “vamos a seguir provocando un hoyo a la economía que no sabemos qué serios o graves problemas nos pueda traer; pero, por eso, el regreso a las aulas debe darse con los máximos cuidados”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS