lunes, 27 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 27 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

FRANCISCA RESÉNDIZ CALIFICA COMO CALUMNIA LA INFORMACIÓN EN TORNO A INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

  • La tesorera del SITTGE no supo contestar cómo, el Sindicato podría apoyar medidas de austeridad.

Sin mostrar pruebas de sus dichos, la tesorera del Sindicato Independiente de Trabadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, afirmó que la información en torno a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, es una calumnia a causa de su movimiento.


Sin dar detalles del proceso en su contra, Reséndiz Lara afirmó que tiene “las manos limpias”, puede ver de frente y que no se va a esconder: “si la Procuraduría me andaba buscando ya sabe dónde encontrarme, y aquí estoy, no tengo porqué esconderme, estamos y creemos y tengo la firme convicción de que el estado de derecho debe de prevalecer”.


Sobre si cuando fue aspirante a candidata de Morena al Gobierno del Estado presentó alguna declaración 3 de 3, Reséndiz Lara titubeó antes de asegurar que desde que fue jefa de departamento presentó su declaración patrimonial y que se encuentra en la Auditoría Superior del Estado (ASE).


“Ahí está lo que tengo y lo que no tengo porque ahí está todo lo que manejan en las tarjetas en los gastos en los adeudos y en los préstamos que se han pedido, ahí hay una declaración que la misma auditoría la tiene”.

Sobre si el SITTGE podría apoyar medidas de austeridad en la administración pública, Reséndiz Lara aseguró que “siempre ha estado austero”, pues las bases que se entregan son para el sindicato mayoritario —el SUTSGE encabezado por Bernardina Lara Argüelles, también denunciada ante la FGR— y para los familiares de los funcionarios.


“Generalmente al trabajador es al que se le deja chaparro, qué es lo que pasó en esta administración y por qué han sido las manifestaciones, vemos como directores y ahorita de dos meses para acá son jefes de departamento que vinieron a bloquear para que un trabajador sindicalizado de años pudiera llegar a ese nivel 13, ya no puede llegar porque esos lugares están ocupados por directores funcionarios y subdirectores”.

Sobre la insistencia en torno a cómo podría el SITTGE apoyar la austeridad en el gobierno, Reséndiz Lara dijo que la nueva administración no se debe lavar las manos con los trabajadores, y recomendó que haga un análisis y un estudio de cómo han engordado la nómina los gobiernos que han estado.


Por otra parte, la tesorera del SITTGE aseguró que de cara al próximo gobierno mantendrá su cargo en el Sindicato, continuará con su plaza en el Gobierno del Estado y encabezará el Movimiento por San Luis, mediante el cual fiscalizará a la administración entrante.


Actualmente, Reséndiz Lara ostenta el cargo de jefa de departamento en la Dirección de Operación y Control de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), con un sueldo de 34 mil 088.07 pesos, con el cual, ha podido emprender una campaña hacia la Gubernatura como candidata no registrada, para la que no solicitó licencia.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS