San Luis Potosí, México

FORMAN FRENTE CONTRA XAVIER NAVA POR ATAQUES CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

#NONOSVANACALLAR

Los directivos de tres medios de comunicación potosinos formaron un frente de denuncia en contra del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios por ser víctimas de ataques cibernéticos y sus páginas en Facebook fueron bloqueadas.

Jorge Saldaña, de La Orquesta, María Luisa Paulín, de Código San Luis, y Everardo González, de Agencia de Noticias Luis, en una transmisión en vivo en Facebook, señalaron a Nava Palacios, al alcalde interino Alfredo Lujambio y el tesorero Rodrigo Portilla, de haber desviado recursos municipales para pagarle a la empresa “Adendum”, de la Ciudad de México, para lanzar una campaña en contra de los tres medios referidos con el uso de bots.

“Adendum” tiene su sede en el Paseo de la Reforma en la capital del país, indicó Jorge Saldaña, y cuenta con la información que le permitirá documentar el Ayuntamiento de San Luis Potosí le paga a esa empresa para atentar contra los medios de comunicación que le resultan incómodos.

Otros medios que han sido blanco de estos ataques son Momento, Quadratín San Luis y CN13; Saldaña llamó “mega live” la transmisión simultánea de muchos otros medios que se solidarizaron ante el abuso de poder de Nava; María Luisa Paulín precisó que desde noviembre desde el año pasado su página ha sido atacada por un “hacker”, plenamente identificado y ubicado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; y solicitó la intervención del gobierno federal Artículo 19 y otras organizaciones civiles.

Consideró que el autor intelectual es Nava, “lo hago responsable”, y el ejecutor es el tesorero municipal Portilla; por su parte, Everardo González dijo que se trata de un atentado contra la libertad de prensa.

Hicieron un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López, al Congreso del Estado, al Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, y los nueve candidatos a la gubernatura del estado, para que coadyuven para que cesen las amenazas, el hostigamiento y el “hackeo” en contra de sus medios.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA