Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se agilicen los mecanismos de aplicación del Seguro Catastrófico y se puedan brindar los apoyos a las familias que se han visto afectados en su patrimonio a consecuencia de las recientes fenómenos naturales que han afectado a por lo menos 5 municipios de San Luis Potosí.

Señaló que es muy lamentable que a más de un mes de que se hayan presentado las primera granizadas en algunos municipios, es fecha que las familias afectadas no reciben los apoyos necesarios para recuperar parte de su patrimonio.

Ante esta situación, Limón Montelongo, reconoció que es necesario legislar para buscar que se mejoren los esquemas de evaluación y con ello, se puedan agilizar y eficientizar la entrega de apoyos correspondientes al Seguro Catastrófico, pues resulta muy grave que la población afectada a consecuencia de un fenómeno meteorológico se quede en una total indefensión.






El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, también consideró que es necesario que el Gobierno Federal, Estatal y Ayuntamientos, cuenten con una parte del presupuesto que sea prácticamente intocable y, con ello, se pueda garantizar que los ciudadanos que se vean afectados a consecuencia de las lluvias, trombas o granizadas, accedan a los apoyos de manera inmediata.

“Han sido algunos casos que se presentaron hace más de un mes y la gente está preocupada porque aún no llegan los recursos y lo importante es que realmente les lleguen los apoyos a las familias afectadas y que no se esperen hasta que pase el primero de julio para recibirlos, tenemos el caso de Villa de Arista, Cerritos, Charcas entre otros”, agregó.

El diputado Gerardo Limón Montelongo, consideró que es necesario privilegiar dentro de los apoyos institucionales algunos rubros, sobre todo en materia de Salud, vivienda, así como las pérdidas de ganado y el campo, pues existen casos en donde las familias pierden todo su patrimonio quedando en una total indefensión.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!