Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Junior’s bike y familiares de Ricardo y Mauricio Arroyo ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para establecer una postura respecto de la lamentable pérdida que sufrieron y para dar a conocer una serie de eventos deportivos que se realizarán en beneficio de la familia Arroyo, para apoyar con los gastos funerarios de hospitalización.

El hermano de Ricardo Arroyo y padrino de Mauricio, Juan Jesús Arroyo Ramírez, fue quien de parte de toda la familia hizo un agradecimiento por las muestras de apoyo que han recibido y solicitó donadores de sangre de cualquier tipo en beneficio de Ricardo Arroyo quien continúa hospitalizado.

En cuanto a la parte del proceso legal del asunto, manifestó que se va a exigir justicia y que el proceso sea llevado conforme a derecho, “que los responsables de la justicia hagan su trabajo apegado a la ley, sin que la nacionalidad, estatus migratorio o cualquier otra situación exoneren de las obligaciones de este acto al responsable”, declaró el tío del pequeño fallecido y agregó, se espera que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de un puntual seguimiento para hacer cumplir la ley.

Comentó que de parte del gobernado del estado, Juan Manuel Carreras López han recibido ya una postura de apoyo, así como de la Comisión de Víctimas del Delito, la comunidad de ciclistas, potosinos en general y los medios de comunicación, a quienes hizo un agradecimiento público a nombre de su familia.

En cuanto a los eventos que se realizarán para recaudar fondos en beneficio de la recuperación de Ricardo Arroyo, Miguel Silva de Grupo Crisa, informó que tienen planeada una serie de actividades deportivas avaladas por la Asociación Potosina de Ciclistas y la Federación Mexicana de Ciclismo que trabajará uniendo esfuerzos, bajo el slogan “Todos Unidos con Mau”.

Los eventos consistirán en tres Carreras infantiles, juveniles y mayores para las que la empresa Crisa patrocinará los premios, “son 10 mil pesos para la primera competencia y de lo que se recaude se gestionarán los siguientes eventos”, comentó Miguel Silva, además dijo, se organizará un Moto & Bikes y para este fin de semana, se hará una peregrinación a San Felipe, para pedir por la recuperación del señor Ricardo Arroyo.

Hasta el momento no hay fechas establecidas para los eventos, pero se tiene planeado que se realicen en los meses de Octubre y Noviembre, cuidando que no coincida con otros eventos deportivos y los posibles lugares para que se ejecuten serían el Parque Tangamanga II, la Avenida Carranza y el Circuito de Peñón.

Por otra parte, el representante de Junior’s bike comentó que se hace un llamado a toda la comunidad ciclista para que el tema sea manejado civilizadamente, evitando en todo momento la violencia, además dijo, “no queremos más ciclistas muertos en San Luis, que esta situación tan lamentable sea un parteaguas para mejorar la convivencia entre ciclistas, peatones y automovilistas”.

Además externó una serie de precauciones para que los ciclistas puedan transitar sin exponerse a tantos peligros, como: usar cascos protectores, no utilizar audífonos ni el celular y sobre todo que porten una lámpara que ilumine correctamente el camino pues las condiciones de las vialidades también han sido motivo de accidentes para los ciclistas.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!