San Luis Potosí, México

Facultad de Medicina de la UASLP enfrentará en el 2021 los retos de manera virtual

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Ismael Herrera Benavente, adelantó que para el próximo año serán diversos los retos que enfrentará el plantel , por lo que se trabaja para enfrentarlos de forma virtual,

Agregó que debido a que es impredecible saber y conocer con exactitud las condiciones del próximo año, por lo que serán las diversas condiciones epidemiológicas las que dictarán cómo continuar.

“Decíamos que habían bajado los contagios, sin embargo, ha habido repunte con saturación en los hospitales, entonces tenemos que seguir cuidándonos. En el mes de enero sería un poco adelantarme, me gustaría decir que podríamos permanecer en semáforo verde y gozar de la presencia de los estudiantes, pero creo no será posible responder a esto favorablemente”.

Dijo que a la fecha no se tiene un tratamiento específico contra la enfermedad, solo medicamentos que, de cierta manera han ayudado a resolver ciertos problemas, “pero no un antiviral especifico, y aún falta conocer los resultados de la vacuna, y que la podamos disponer”.

“Desconocemos de la inmunidad que genera el Coronavirus, tenemos que distinguir cómo se formará, la protección que aportará la vacuna, entonces nos falta mucho por aprender”.

Herrera Benavente, apuntó que si el panorama de salud no mejora para el inicio de año las clases continuarán de manera virtual, por ello, exhortó a la corresponsabilidad de profesores y alumnos, “los maestros deben comprometerse con los alumnos, y viceversa, es una corresponsabilidad mutua, en la que considero vamos bien”.

Aunque planteó el difícil reto de la instrucción clínica donde los estudiantes no pueden estar frente a pacientes y los campos clínicos permanecen cerrados, “aún con algunos obstáculos, los jóvenes han respondido, están más adaptados que nosotros. En las materias que imparto, los jóvenes han respondido muy bien y estoy contento de que se hayan adaptado a la situación que nos ha propuesto la pandemia”.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA