San Luis Potosí, México

Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, punta de lanza en campañas de vacunación: Maestro Luis Antonio Martínez

 

El director de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el maestro Luis Antonio Martínez Gurrión dijo que la Facultad cuenta con todos los elementos para poder participar en la campaña de vacunación contra el Covid 19, una vez que la vacuna llegue a San Luis Potosí.

“Tenemos todos los elementos para participar; somos una facultad que forma enfermeras y enfermeros con las características de medicina preventiva y atención primaria de la salud y que manejamos esquema de vacunación completo, que es una herramienta importante, de tal suerte que la Facultad es punta de lanza en campañas de vacunación”.

Dijo que de momento aún no tienen la asignación ni el rol para participar activamente en la campaña de vacunación contra el covid-19, “pero como va a ser una participación conjunta y serán coberturas amplias, nosotros como Facultad estamos dispuestos en participar en cuanto nos convoquen”.

Dijo también que la Facultad está con la mejor disposición de brindar el apoyo a las campañas de vacunación, “la Facultad de Enfermería históricamente ha apoyado en las campañas, ya que contamos con esa capacitación, habilidad y destreza para realizar ese tipo de coberturas”.

Destacó que la Facultad de Enfermería y Nutrición cuenta con la formación de campo para la aplicación de vacunas, tanto personal como alumnos, “estamos como observadores en este proyecto, sólo requerimos que se acerquen con nosotros y si deciden que participemos y podamos trabajar en conjunto”.

Finalmente, el maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, hizo una invitación a la población para que, una vez que haya vacuna contra el Covid 19, acuda a vacunarse. “Todas las vacunas tienen reacción secundaria; de igual manera el porcentaje de personas a las que les va a presentar algún tipo de reacción  es mínimo, pero siempre hay una reacción en todas las vacunas y en todos los medicamentos”, puntualizó.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA