Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La dirección de Educación Municipal reportó que escuelas no han sufrido afectaciones por las recientes lluvias, pero esta dependencia con el apoyo de la dirección de Protección Civil se mantiene al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse.

Juan Antonio Alvarado Martínez, titular del área, informó que cada institución educativa cuenta con un plan de contingencia y protocolos para actuar en caso de incidentes.

Indicó que están atentos al monitoreo que se realiza a través de Protección Civil, además de que se mantiene el contacto permanente con los directores y padres de familia a través de los Consejos de Participación Social.

De igual manera, señaló que en esta temporada de lluvias, se ha sugerido a directores de las escuelas que den un poco de prórroga para el ingreso de estudiantes a las aulas, lo que ha sido implementado sin problema alguno.

Lo anterior debido al congestionamiento vial que se pudiera presentar por los cierres de vialidades como el río Santiago o bien con problemas en el transporte público.

El funcionario dijo que personal de esta dependencia realiza recorridos por las diversas instituciones educativas del municipio, con la finalidad de verificar que exista flexibilidad de parte de los directores con los estudiantes, aunque precisó que el lapso de tiempo no debe exceder los 30 minutos de tolerancia, para no generar otro tipo de situaciones.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!