Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Durante su visita a la entidad potosina, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, respaldó las acciones del presidente Enrique Peña Nieto, en su cuarto año de gobierno, y también señaló que el gobernador Juan Manuel Carreras López, es uno de los principales activos que tiene el PRI.

Durante el encuentro del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza con la militancia priista, lo acompañó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, Martin Juárez Córdova, Presidente Estatal del PRI además de presidentes municipales , diputados federales y locales de San Luis Potosí, en el Auditorio Plutarco Elías Calles en el edificio sede del partido ubicado en Luis Donaldo Colosio.

En su mensaje, dirigido a la militancia priista en San Luis Potosí, indicó: » Debemos tener como prioridad la creación de más y mejores empleos, el desarrollo económico en la ciudad y el campo, y oportunidades de desarrollo en materia educativa y social para el beneficio de cada vez más mexicanos invitó a la unidad de toda la militancia priista potosina, trabajar en unión por el bien del Partido y mexicanos».

Entrevistado por medios locales al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, opinó sobre el próximo primer informe de Juan Manuel Carreras López, del cual señaló que se espera un informe muy propositivo de parte del gobernador Carreras, “creo que podrá acreditar los avances que ha tenido este año de gobierno, y el priismo nacional estará muy pendiente de la información que presente ante la ciudadanía y atestiguar los avances en materia económica, social y cultural que el estado de San Luis Potosí ha tenido con este gobierno priista”.

Agregó: “ha sido un buen gobernador y la ciudadanía valorará en el informe que presentará el próximo viernes cuáles son los avances y cuál es la ruta a seguir para continuar con un San Luis Potosí que cree cada vez más y mejores empleos, que ofrezca mejor calidad en la educación para las niñas y los niños de este bello estado y que también pueda contribuir a que las mujeres y los hombres del campo encuentren mejores oportunidades”.

En relación a si la mala fama que ha ganado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no podría costarles en las próximas elecciones, dijo que en el PRI valoran el trabajo que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar reformas que han significado mejores condiciones de creación de empleos y de desarrollo socioeconómico.

“Recordemos que en estos años de gobierno del presidente Peña Nieto se han creado más de 2.1 millones de empleos en todo el país, es una cifra superior a lo que se creó en empleos por parte del gobierno de los presidentes Calderón y Fox sumados, es decir, si tenemos en consideración que el presidente Felipe Calderón creó solamente un millón de empleos en seis años y que Vicente Fox creó menos de un millón de empleos en seis años. Resulta que el presidente Enrique Peña Nieto en su gobierno, en cuatro años ha creado dos millones de empleos, es decir, más empleos creados en cuatro años del presidente Enrique Peña Nieto, que en los 12 años de gobiernos panistas juntos”.

Sobre el alza del dólar, indicó que esto confirma la necesidad de que en la Cámara de Diputados se discuta de manera responsable un presupuesto de egresos, un paquete financiero que sea responsable, que sea austero y que genere condiciones de confianza dentro del país y ante los mercados internacionales.

“Por esa razón, el presidente Enrique Peña Nieto y los priistas respaldan un presupuesto responsable y exigimos a los partidos de oposición que actúen también responsablemente en un contexto complejo para el país”.

Respecto a la iniciativa de los matrimonios igualitarios que propuso el presidente Peña Nieto, mencionó que en la Cámara de Diputados donde radica la iniciativa de matrimonios igualitarios, “se ha tomado la decisión que hemos compartido con el público y con los medios de comunicación de recibir las diversas opiniones que ha generado en la sociedad este importante tema. Se puede percibir en distintos sectores de la sociedad que los matrimonios igualitarios generan opiniones diversas y es labor del priismo en la Cámara de Diputados escuchar a todas las voces para establecer la política pública que sea razonable y conveniente para el país”.

En ese sentido, indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que no se puede excluir derecho alguno sobre las personas que decidan en plena libertad y en ejercicio de sus derechos un matrimonio igualitario.

“Por esa razón, desde el Congreso los priistas debemos ser muy responsables en escuchar las distintas voces y en actuar en consecuencia a partir de un debate abierto. Actualmente la prioridad es el Paquete Económico que tenemos en discusión porque así lo mandata el pueblo de México”

Cabe señalar que como parte de su visita en la capital potosina, y en el marco de la gira que realiza por todo el país, el líder nacional del PRI previamente se reunió con directivos de los medios de comunicación, con quienes sostuvo un diálogo privado por espacio de dos horas, sobre los temas más relevantes de la vida política potosina, posteriormente inició una comida con la clase política tricolor.

Estuvieron presentes alcaldes y exalcaldes, el Comité Directivo Estatal en pleno, diputados locales y federales, el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta, así como líderes del sector obrero, campesino, popular y del movimiento territorial.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!