viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA SE ELIGIÓ A LA LIC. ADRIANA MONTER GUERRERO, COMO MAGISTRADA SUPERNUMERARIA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

  • PRÓXIMO JUEVES MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA SE REALIZARÁ EL XVII PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

En sesión extraordinaria el Pleno del Congreso del Estado, eligió a la Licenciada Adriana Monter Guerrero, como Magistrada Supernumeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para el periodo comprendido del 16 de octubre el 2017, al 15 de octubre del 2023, en los términos del artículo 98 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

Con la presencia del Licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General de Gobierno y representante del Poder Ejecutivo; y la Magistrada Luz María Enriqueta Cabrero Romero, representante del Poder Judicial, el Congreso del Estado llevó a cabo el Periodo Extraordinario de Sesiones, en donde se votaría la elección de la o el Magistrado Supernumerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Previamente, a través del Decreto Nº 1230, la Diputación Permanente del Congreso el Estado, con fundamento en los artículos 55 y 60, fracción  II de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; y artículo 33, fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y artículo 10, fracción VII del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, se convocó a la LXII Legislatura a periodo extraordinario de sesiones.

En la votación legal de la terna propuesta se determinó elegir a la Licenciada Adriana Monter Guerrero quien obtuvo 16 votos a favor; mientras que el Licenciado Oscar René Rubio Ramos obtuvo 5 votos; la Licenciada María del Rosario Ruiz Ramírez no obtuvo votos, y se registraron 3 votos nulos.

Se notificó a Licenciada Adriana Monter Guerrero la elección realizada por la LXII Legislatura y posteriormente se le tomó protesta de ley para ocupar el cargo de Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Finalmente y en apego a lo determinado por las autoridades en materia de salud, y atendiendo a las medidas preventivas que se deben tomar debido a la pandemia por COVID-19, se convocó a las diputadas y a los diputados integrantes de la LXII Legislatura a sesión de la Diputación Permanente el próximo jueves 19 de agosto, y posteriormente a su participación en el XVII Periodo Extraordinario de Sesiones, ambas en la modalidad de videoconferencia.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS