El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, Marco Cámara Solís Alvarado informó que en un mes se dará a conocer formalmente el proyecto de lo que será el Parque Industrial Público, debido a que por falta de recurso no ha podido concretarse el proyecto.
El funcionario municipal se limitó a dar la información sobre la inversión de este proyecto al igual que el porcentaje del recurso que falta, justificando que el alcalde en su momento dará a conocer los detalles del parque industrial.
“Será el alcalde quién dé estas primicias, del recurso, pero nos vamos a esperar un mes más para poder arrancar el proyecto”.
Explicó que se buscará que este nuevo parque se encuentre del lado contrario de la Zona Industrial, para abarcar a todas las zonas metropolitanas, por lo que ya tienen tres opciones de terrenos donde se podría ubicar, sin embargo, aún no se ha seleccionado el predio.
“Tenemos que seleccionar bien el espacio, podría ser en carretera 57 pero rumbo a Soledad de Graciano Sánchez”.
El funcionario municipal dijo que hay algunas empresas interesadas en instalarse en este nuevo parque, no obstante, aún no se ha concretado la inversión de las empresas interesadas que se dedican al sector automotriz.
Aclaró que este proyecto es independiente a la zona industrial que está preparando el municipio Soledad de Graciano Sánchez, a pesar de que no descartó que el parque industrial se pueda construir cerca de esta demarcación.
Finalmente agregó que las ventajas de un parque industrial público, son los bajos costos de las naves industriales.