sábado, 27 de noviembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 27 de noviembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

EN LOS PRIMEROS 30 DÍAS, CUMPLE RICARDO GALLARDO A LAS Y LOS POTOSINOS

  • Con acciones y proyectos fundamentales, voluntad y buen uso de los recursos públicos, ha demostrado que se puede transformar la entidad potosina.
  • Hay cambios sustanciales en rubros que urgían atención, como seguridad pública, fortalecimiento de la economía, salud, educación, reconstrucción de calles y vialidades.

El Estado de San Luis Potosí está en una de sus mejores etapas de desarrollo, con cambios sustanciales que se han implementado para la recuperación del bienestar social de su población con las políticas públicas que ha generado Ricardo Gallardo Cardona desde su toma de protesta el pasado 26 de septiembre, como Gobernador Constitucional (2021-2027).

Desde entonces, cada día de esta administración estatal ha sido clave en el avance histórico para la construcción de una entidad fuerte y sustentable, que pueda brindar condiciones justas y oportunidades a las potosinas y los potosinos con acciones y programas de beneficio real y directo.

A poco más de un mes de la puesta en marcha del gobierno de Gallardo Cardona, destaca el programa de Licencias Gratuitas y Permanentes que protege la economía de las familias que por mucho tiempo habían sufrido el bloqueo burocrático para realizar este trámite, y que era uno de los más onerosos de todo el país.

Además, avanza en el Congreso del Estado la iniciativa presentada para iniciar la entrega de placas vehiculares sin costo, otro ahorro más para el bolsillo de padres y madres de familia, iniciativa privada, trabajadores y trabajadoras y más sectores de la población.

Ricardo Gallardo Cardona se comprometió en tiempos de campaña a reconvertir las calles y transformarlas en caminos dignos para todas y todos, y lo ha estado cumpliendo día tras día al regresar a los municipios y sus comunidades con mayor rezago iniciando obras de infraestructura fundamentales; sus últimos recorridos incluyen las cuatro zonas del Estado, en municipios como Ciudad Valles, Tamazunchale, Venado, Moctezuma, Villa de Ramos, Ébano, Aquismón, Tancanhuitz, San Martin, la capital y Soledad de Graciano Sánchez, entre otros más.

Ha marcado una pauta importante en el reforzamiento y equipamiento de una mejor Policía Estatal para garantía de la seguridad pública en las calles y espacios de convivencia, con el arranque del Grupo Táctico de las Fuerzas Especiales del Estado, para brindar tranquilidad, paz y protección a toda la ciudadanía. Los resultados son palpables ya.

La nueva visión de gobierno en San Luis Potosí llegó con proyectos de alto impacto como el paquete de programas sociales que serán implementados en los próximos días; entre ellos, se augura una gran respuesta en las becas a estudiantes para su traslado en transporte público, apoyos económicos para adultos mayores y madres solteras, además de esquemas alimentarios que llegarán a cada hogar potosino.

La salud tampoco ha sido la excepción, se va a contar con nuevos centros de atención médica en comunidades que jamás han tenido uno, además de la construcción de nuevos hospitales en el interior del Estado.

Una de las decisiones más apremiantes en el gobierno de Ricardo Gallardo, es la conversión de la lujosa Casa de Gobierno en una Casa Hogar, que en breve será ocupada por menores de edad en abandono familiar y personas de la tercera edad, todas y todos recibirán la atención que necesitan en este espacio que será coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El comienzo de las mejoras prioritarias en los dos pulmones ambientales de la Zona Metropolitana: Parques Tangamanga I y II, son también acciones nunca antes hechas, que marcan la pauta del cambio y la transformación a fondo.

En más de 30 días de actividades, Ricardo Gallardo Cardona ha demostrado la capacidad del Gobierno que dirige, dando un buen uso a los recursos públicos que comprueba que sólo con voluntad política se puede generar una nueva realidad para todo un Estado y sus más de 2.5 millones de habitantes.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS