viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

EL SECRETARIO DANIEL PEDROZA PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR 20 MMDP QUE SE ESFUMARON: DIPUTADO EDGARDO HERNÁNDEZ

En su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán fue exhibido como un “pillo” y “mentiroso” por el diputado Edgardo Hernández Contreras al detectar que en el gobierno de Juan Manuel Carreras “están bailando 20 mil millones de pesos” de libre disposición y cuyo destino se desconoce.

“Ojalá el próximo gobierno (de Ricardo Gallardo) tome cartas en el asunto, porque no se vale que se hayan robado esos 20 mil millones de pesos”, enfatizó el diputado Hernández mientras el rostro de Pedroza Gaitán subía de color cuando escuchó la advertencia: “porque usted o José Luis Ugalde o los dos van a parar en la cárcel”.

El diputado Hernández durante varios días se preparó a conciencia, se desveló para estudiar los informes trimestrales de la Secretaría de Finanzas, para esta asistir a esta comparecencia con argumentos sólidos y fundados, tampoco asistió la mayoría de los diputados para que Daniel Pedroza tuviera un día de asueto y no le hicieran más preguntas incómodas de las que le hizo el legislador del PVEM.

Los escasos diputados que asistieron escuchaban con asombro la intervención de Edgardo Hernández, la diputada de Morena Marite Hernández no sacó la casta y se puso al mismo nivel que el priista Martín Juárez, de comparsa del secretario de Finanzas al que no cuestionaron.

Y aun sin quórum, Edgardo Hernández le plantó cara a Daniel Pedroza y también a los medios de comunicación cuando les dijo: “Me extraña que haya tanta prensa, cuando sabemos que está comprada por Carreras, sacan lo que quieren y no lo que estoy diciendo”.

El reclamo se centró en los ingresos por excedentes en la administración de Carreras y que, por ley, tienen una libre disposición, un gasto discrecional, pero su destino se desconoce. Ya hubo una sanción de la SHCP por no comprobar el destino de 3 mmdp.

El diputado Hernández dio algunas pistas, “se los robaron o se fueron a las campañas”. Cuando Daniel Pedroza, sobre el que ya recaen sospechas y denuncias por corrupción, como los pagos por diversos servicios y sin licitación Enrique Martín del Campo, coordinador de campaña de su hermano Octavio Pedroza, excandidato del PAN a la gubernatura.

Cuando el secretario Daniel Pedroza intentaba responder con balbuceos al diputado Hernández, éste optó por levantarse y se retiró no sin antes decirle que no tenía ninguna respuesta porque era un mentiroso.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS